Islandia hace ilegal la diferencia salarial entre hombres y mujeres

Islandia hace ilegal la diferencia salarial entre hombres y mujeres

Una nueva ley en ese país prohíbe que los hombres reciban más salario que las mujeres por el mismo trabajo. Además, las empresas que tengan a más de 25 trabajadores deberán tener políticas de igualdad salarial certificadas por el gobierno.

Mujeres perciben 30 por ciento menos de salario que los hombres
Abuelita cumple 105 años y este es su secreto
La Navidad también llega a las barbas

Desde este martes Islandia se convirtió en el primer país del mundo con una ley que exige a las empresas que tanto hombres como mujeres cobren el mismo sueldo por el mismo trabajo realizado, con independencia de su género, etnia, sexualidad o nacionalidad.

Esta medida se acata tras la entrada en vigor de una ley aprobada por el Parlamento a principio de abril de 2017, y que entró en vigor a partir del 1 de enero. La norma afectará a las compañías tanto públicas como privadas. En caso no acaten la nueva política salarial tendrán que hacer frente a las sanciones económicas.

A FAVOR DE LA IGUALDAD

Islandia es un país en fuerte crecimiento económico y casi sin desocupación, tiene otras leyes en favor de la igualdad, que son consideradas ejemplares por las Naciones Unidas, muchas ONG y variadas autoridades nacionales.

Entre ellas se encuentran la ley que impone a las empresas tener por lo menos un 40% de mujeres en los órganos directivos de cada una de ellas. Otra es el pago de vacaciones durante nueve meses para las embarazadas. También se suma la prohibición de la prostitución y de espectáculos degradantes para la mujer como el strip tease.

Fuente: Correo

 Te recomendamos

Acredita SIMT Norma Mexicana en Igualdad Laboral

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0