
Israel alertó a sus ciudadanos en el extranjero de tener “especial precaución” por el incremento de actos antisemitas en las últimas semanas.
Asimismo, pidió a sus ciudadanos de abstenerse de viajar al extranjero debido a actos violentos contra israelíes y judíos en todo el mundo“.
El Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que desde que Israel lanzó su operativo contra la Franja de Gaza, se han detectado numerosos ataques dirigidos contra israelíes y judíos que ponen su vida en peligro.
Por ello, recomienda reevaluar la necesidad de viajar al extranjero y pide a sus ciudadanos que “respeten la conducta recomendada” fuera de las fronteras nacionales.
Las autoridades solicitaron a sus ciudadanos posponer los viajes a países para los cuales se han emitido advertencias de viaje, y especialmente a los países árabes y de Oriente Medio, el Cáucaso Norte y los países fronterizos con Irán.
También han recomendado comprobar si en su destino ha habido protestas y violencia contra Israel; así como evitar mostrar abiertamente símbolos y características israelíes y judías.
Por otra parte, indicó a todos sus ciudadanos que viajen al extranjero, tener a mano los números de teléfono de los servicios de emergencia y de la Embajada de Israel, de haberla en ese país.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal