Israel acusó y condenó la decapitación de varios bebés, así como la matanza de niños en un ataque “terrible y monstruoso” perpetrado el sábado pasado por el grupo Hamás.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, compartió en redes sociales fotografías de bebés presuntamente quemados por Hamás para denunciar los hechos.
También, un alto oficial militar dijo que él mismo encontró un bebé quemado en una comunidad israelí cerca de Gaza y que fue visto por otros colegas.
Más noticias: Llegan al país 287 mexicanos repatriados desde Israel
Mientras se encuentran e identifican cadáveres, lo que eleva el número de muertos en Israel a más de mil fallecidos, un miembro de los equipos médicos del ejército israelí confirmó que “encontró” un bebé al que le habían “cortado la cabeza”.
El elemento del personal médico describió que una escena que enfrentó su tropa en aquellos días de reconocimiento fue la de “una persona entró en una posada inocente, mató a la madre y le cortó la cabeza al niño”.
Por otro lado, el jefe de ZAKA en el área sur de Israel, Yossi Landau, dijo ayer a la agencia EFE que “no tiene las cifras, pero hay muchos casos” de niños fallecidos en varias comunidades israelís atacadas.
Al mismo tiempo, añadió que conoce casos en los que “las personas fueron torturadas, violadas y quemadas vivas” ya que, su grupo encargado de recuperar los cadáveres, se ha topado con testimonios y evidencias de casos violentos.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos