Israel detecta descenso en casos Covid-19

75
Israel
Israel confirmó 57 mil 563 casos y aunque estima que los contagios reales son el doble, sería una cifra menor a las registradas la semana. // Foto: Pixabay.

Israel registró otro descenso consecutivo en los contagios diarios de coronavirus, y aunque aún tiene cifras altas, confía haber superado el pico de infecciones por Ómicron.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Sanidad, más del 47 por ciento de los contagios detectados desde el inicio de la pandemia se registraron en enero de 2022; actualmente 483 mil 228 personas tienen Covid-19.

Te puede interesar: Rusia desarrolla vacuna nasal contra el COVID-19

Sanidad informó 57 mil 563 infecciones en el último día, y aunque estima que los casos reales son el doble, se encontrarían por debajo los máximos de esta semana.

“Si esta tendencia continúa, el pico de infección fue el 25 de enero. Sin embargo, las posibilidades de contagiarse siguen siendo muy altas en este momento y debemos tener cuidado”, indicó el asesor del gobierno ante la pandemia.

Asimismo se registraron 946 hospitalizaciones. Se prevé que en próximos días los casos graves alcancen su cúspide, siendo la mayoría no vacunados o pacientes con patologías previas.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos