Israel responde ataque a Hamás en Gaza

35
Después del lanzamiento de dos proyectiles contra su territorio, Israel atacó objetivos militares del movimiento islamista Hamás en Gaza.// Foto Internet.

Israel atacó la madrugada de este domingo objetivos militares del movimiento islamista Hamás en Gaza, en respuesta al lanzamiento horas antes de dos proyectiles contra su territorio.

Durante la noche “se lanzaron cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí”, informó un comunicado militar.

Horas después, “en respuesta, aviones de combate, helicópteros de ataque y tanques del Ejército atacaron infraestructura subterránea y puestos militares de Hamás” en el enclave, añadió la nota.

Los proyectiles lanzados desde la franja hicieron sonar las alarmas en la ciudad israelí de Ashdod -cercana al enclave- y en áreas del centro de Israel, sin causar heridos ni daños materiales.

El ataque hizo activar el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, pero no se consiguió interceptar ninguno de los disparos y los cohetes cayeron en zonas despobladas, concretó el diario Haaretz.

Ninguna milicia palestina reivindicó el ataque, y tampoco se informó de heridos en Gaza.

El Ejército “está llevando a cabo una evaluación de la situación y está preparado para actuar de manera decisiva ante cualquier intento de actividad terrorista contra civiles israelíes o cualquier violación de la soberanía israelí”, agregó.

Te recomendamos

Con información de RT