ISSSTE reactivaría atención por las tardes y fin de semana

150
issste
Foto: Agencia Esimagen.

El director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella previó que algunas unidades médicas de este organismo brinden atención en horario vespertino y durante los fines de semana para mejorar la atención a derechohabientes.

Después de recorrer las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reconoció que es urgente mejorar sus condiciones, ya que están rebasadas por el número de usuarios.

Señaló que el personal médico no es suficiente, que los edificios requieren mantenimiento correctivo y preventivo e incluso ampliaciones estructurales, además que es necesario que el suministro de medicamentos sea suficiente y oportuno.

En ese sentido, dijo que algunas clínicas que brindan atención médica durante las mañanas también deberán hacerlo por las tardes, con ello se mejorará la atención de pacientes que por su trabajo no pueden acudir a citas médicas en el turno matutino.

También se analiza que las Clínicas de Medicina Familiar del Issste brinden consultas los sábados y domingos, con dichos esquemas Zenteno Santaella dijo esperar duplicar la capacidad del personal en el primer nivel de atención.

Este viernes, el funcionario federal visitó la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano, así como la Estancia para el Bienestar y Desarrollo de Puebla a fin de corroborar las necesidades prioritarias en beneficio de 156 mil 995 derechohabientes, tal como lo ha hecho en otras entidades para atender las necesidades prioritarias.

Asimismo acudió a las Unidades de Medicina Familiar de la Colonia Magisterial y de Villa Verde, en ésta última su responsable, Guadalupe Ramírez solicitó adecuar el área destinada para almacén, por lo que el funcionario instruyó que se realicen los trabajos necesarios de forma inmediata.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos