ISSSTEP realiza jornada de capacitación a policías auxiliares

41
capacitación-policias-isssteo
El objetivo de la capacitación es elevar el nivel de seguridad de los centros hospitalarios. // Foto: Gobierno de Puebla.

Por Redacción

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó una capacitación para elementos de la Policía Auxiliar que laboran en el nosocomio.

En el evento, la subdirectora general médica, Gabriela Moreno Carpinteyro, recordó que en enero de 2020 el Hospital de Especialidades 5 de mayo fue reconocido como el primer nosocomio en obtener la certificación como Hospital Seguro.

Además, señaló que en ese momento, la torre médica 5 de mayo fue calificada con la Categoría “A”, es decir, altamente resolutiva o de alta complejidad, de ahí la importancia de participar activamente y tener capacidad de respuesta en caso de contingencia natural.

Informó que el objetivo de la capacitación es elevar el nivel de seguridad de los centros hospitalarios y fomentar que cuenten con características necesarias para funcionar a su máxima capacidad durante una contingencia derivada de riesgos epidemiológicos como el Covid-19.

Te recomendamos