Istanbul y PSG se retiran del partido por insulto racista

167
abandonan-cancha
Los jugadores salieron de la cancha luego de que el cuarto árbitro llamara "negro" al camerunés Achille Pierre Webo.// Foto Twitter.

Los jugadores del París Saint-Germain (PSG) y del Istanbul Basaksehir abandonaron la cancha este martes tras quedar interrumpido el partido, de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, por supuestos insultos racistas por parte del cuarto árbitro.

El incidente ocurrió en el minuto 16, después de que el árbitro expulsara al entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webo, después de que éste denunciase que el cuarto árbitro le había dedicado insultos racistas.

El árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, señaló una falta a favor del PSG y el exinternacional camerunés Achille Pierre Webo protesta de forma virulenta.

Alertado por el cuarto árbitro, el colegiado acude a la banda y su asistente le dice que ha sido “el negro”, según asegura el exjugador camerunés, actual miembro del equipo técnico del Estambul.

Ante esa palabra, que en algunos idiomas puede tener una fuerte carga despectiva y racista, Webo y todo el banquillo comienzan a protestar.

El cuarto árbitro, el también rumano Sebastian Coltescu asegura que no le ha llamado “negro” en el sentido despectivo, si no “chaval negro” (black guy).

Pero la explicación no convence a los jugadores del conjunto turco que, liderados por un miembro de su cuerpo técnico, reprochan al cuarto árbitro utilizar el color de la piel para identificar al jugador.

Frente al revuelo generado, y pese a la intervención del delegado de la UEFA, los jugadores de ambos equipos se dirigieron a los vestuarios.

El Basaksehir ya anunció que no volverá a jugar contra el PSG si sigue el 4º árbitro.

Te recomendamos

Con información de Marca