Italia a punto de ser el país con más muertos de Europa por Covid-19

52
muertes por covid-19
La variante Delta es una variante del virus conocido como Covid-19, fue detectada por primera vez en la India. // Foto: Reuters.

Por Redacción

En los próximos días Italia podría marcar un récord que nadie quiere -el de más muertes por coronavirus en Europa– con un sistema de salud que no supo proteger a los ancianos y un gobierno que demoró la imposición de restricciones.

Se supone que esto no debía suceder. Italia fue el primer país occidental que padeció el embate de la pandemia, y después de sufrir una enorme ola de muertes en abril y mayo pudo controlar la propagación.

Con el beneficio del tiempo y la experiencia, Italia tuvo menos focos de infección que España, Francia y Alemania al llegar el nuevo pico de septiembre pero el virus se propagó rápida y ampliamente, y el país ha registrado 28 mil muertes desde el 1 de septiembre.

El viernes se registraron 761 muertes y el total se elevó a 63 mil 387, apenas por debajo de Reino Unido, que lidera Europa con 63 mil 603, según la Universidad Johns Hopkins.

Te recomendamos

Con información de Excelsior