Italia aplicará 4ta dosis anti Covid a grupos de riesgo

33
Italia
Desde el 1 de marzo, Italia comenzaría a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a inmunodeprimidos. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Italia comenzaría a aplicar, desde el 1 de marzo, la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a pacientes inmunodeprimidos, de acuerdo con el comisario extraordinario para la emergencia por la pandemia, el general del Ejercito Francesco Paolo Figliuolo.

El Ministerio de Sanidad en Italia estableció la posibilidad de que los pacientes con “respuesta inmune marcadamente alterada” puedan recibir una dosis de refuerzo de la vacuna cuatro meses después de su tercera inoculación.

Te puede interesar: Alerta Nueva York por casos de “nueva” gripe aviar

“Mi indicación es que empecemos el 1 de marzo”, dijo Figliuolo durante una visita al Hospital Infantil Meyer, donde explicó que actualmente se estudia a quienes dirigirán la dosis.

Y es que en los pacientes considerados frágiles se incluyen a las personas con enfermedades crónicas o bajo tratamientos farmacológicos, además de quienes han recibido trasplantes de órganos.

Según los datos del domingo, el 82.84 por ciento de la población a partir de los 5 años ha completado el cuadro de vacunación y el 62.27 por ciento recibió la tercera dosis.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos