Italia devuelve pieza del Partenón a Grecia

52
Grecia
Foto: Internet

Después de dos siglos de ausencia, parte del friso en mármol del Partenón regresó a Grecia con motivo de una obra que se montará en el museo de la Acrópolis.

Esta parte del friso se encontraba expuesta en el Museo Antonio de Salinas Palermo, en Italia y se regresó tras un acuerdo con el ministerio italiano de Cultura.

La pieza devuelta corresponde al pie de la diosa Artemisa, diosa de la caza dentro del “Fragmento Fagan” que es considerado como una de las obras más emblemáticas de la Antigüedad.

La devolución corresponde a un proyecto en conjunto con Italia en el que se devuelvan el patrimonio histórico de ambos países.

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia recibió la mañana de este lunes la pieza de mármol en una ceremonia que calificó como “un paso importante” para la recuperación de su patrimonio.

En la ceremonia celebrada en Atenas, el primer ministro pidió que se regresara al país las piezas históricas exhibidas en el extranjero.

“Sin duda lo más importante, es que el British Museum comprenda que es hora que los mármoles del Partenón (…) vuelvan acá, que es su casa”, mencionó Mitsotakis.

El ministerio de Cultura de Grecia pide, desde hace algunos años, el regreso de sus piezas históricas que se encuentran actualmente en el Museo Británico.

En días recientes, el primer ministro británico Boris Jhonson se reunió con Kyriakos Mitsotakis quien le planteó el regreso de las piezas históricas a Grecia; el representante inglés mencionó que no se opondría a un posible acuerdo.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: