Italia recibe sus primeras dosis de la vacuna contra Covid-19

50
Más de 20 trabajadores de la salud presentaron reacciones a la vacuna Covid
La Secretaría de Salud estatal informó que en los últimos cuatro días se aplicaron 116 mil 823 vacunas. // Foto Internet.

Las primeras 9 mil 750 dosis de la vacuna contra el Covidi-19 de Pfizer y BioNTech llegaron a Roma, la capital de Italia, país que suma más de 19 mil contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas.

El primer lote del fármaco, que se llevará al Hospital Spallanzani escoltado por los Carabineros, se administrará a médicos, enfermeras y personal sanitario a partir del domingo, el día fijado para que lo países que conforman la Unión Europea den el pistoletazo de salida a sus planes de inmunización contra el Covid-19.

En la primera fase de la vacunación italiana, sólo habrá 300 puntos de vacunación, en su mayoría hospitales, debido a las características de conservación del fármaco en cuestión, que debe almacenarse a 80 grados bajo cero, según ha recordado el diario “La Republica”.

El presidente de la región del Lazio, Nicola Zingaretti, ha destacado que “la batalla aún es larga” y que Italia está “sólo al principio”. Sin embargo, ha subrayado que la nación puede “pasar página”, antes de dar las gracias a los profesionales sanitarios.

El Ministerio de Salud de Italia ha constatado este viernes 19 mil 937 nuevos contagios de Covid-19 entre las 152 mil 334 pruebas diagnósticas de la enfermedad que ha realizado durante la jornada.

Te recomendamos

Con información de RT