Italia también frena vacunación contra Covid con dosis AstraZeneca

46
vacunacion-covid-astrazeneca
La dependencia informó que el bloqueo del lote ABV2856 se debió a los reportes presentados en otros países de Europa, tras los reportes sobre problemas de coagulación de sangre a personas vacunadas. // Foto: Especial.

Por Redacción

La Agencia Italiana de Medicamentos decidió prohibir temporalmente la vacunación contra coronavirus con un lote de AstraZeneca, tras los reportes sobre problemas de coagulación de sangre a personas vacunadas.

A través de un comunicado, informó que el bloqueo del lote ABV2856 se debió a los reportes presentados en otros países de Europa, además que se reserva el derecho a tomar nuevas medidas cuando sea necesario, todo ello en coordinación con la Agencia Europea del Medicamento.

“No se ha establecido ningún otro vínculo causal entre la administración de la vacuna y estos eventos detectados en otros países “, precisó al señalar que se está recabando la documentación clínica pertinente.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Sicilia inició una investigación para esclarecer la muerte de un militar de 43 años a causa de un paro cardiaco tras recibir la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Además, también investiga el fallecimiento de un policía de 50 años, quien perdió la vida hace 12 días tras ser vacunado contra el virus. Este caso no tiene sospechosos, pero está en seguimiento para descartar implicaciones del medicamento.

Te recomendamos

Con información de EFE.