Establece Italia vacunación obligatoria a mayores de 50 años

31
Es la décima vacuna que tiene un aval de Cofepris para uso de emergencia y demostró una eficiencia de 100% // Foto: Es Imagen
Es la décima vacuna que tiene un aval de Cofepris para uso de emergencia y demostró una eficiencia de 100% // Foto: Es Imagen

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, señaló la necesidad de que la población se vacune contra el Covid-19, en especial quienes aún no tengan alguna dosis, como los mayores de 50 años de edad.

Esto, luego que las autoridades sanitarias calcularon que 13% de italianos de dichas edades (unos 3 millones, aproximadamente), no han recibido ninguna dosis del biológico.

El primer ministro dijo que lo anterior busca controlar el número de contagios y hospitalizaciones a causa de la pandemia.

“(Necesitamos) preservar el buen funcionamiento de las estructuras hospitalarias y, al mismo tiempo, mantener abiertas las escuelas y actividades económicas“.

La medida fue respaldada de manera unánime por el Consejo de Ministros y se aprobará a través de un decreto en el transcurso de esta semana, para que entre en vigor el próximo 15 de febrero.

Se prolongará hasta el 15 de junio y quienes incumplan, serán acreedores a sanciones como la suspensión de empleo o una multa de 100 euros, detalló Roberto Speranza, ministro de Salud.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del Covid-19. De febrero de 2020 a la actualidad, suma 6.7 millones de contagios y 138 mil 276 defunciones.

Mientras tanto, al corte de este miércoles, se tienen registrados 190 mil casos y 231 muertes.

En materia de vacunación, 89.13% de la población mayor de 12 años en Italia, cuenta con al menos una dosis y 86.07% tiene esquema completo.

Por otro lado, en la población infantil de 5 a 11 años, 10.98% cuenta con una dosis, pero apenas 0.01% de menores que tiene el cuadro completo.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo/Mario Moreno

TE RECOMENDAMOS