ITP mantiene paro y marcha, mientras UVM denuncia casos de acoso

194
ITP mantiene paro y marcha
El ITP, BINE, UVP Y UVM se sumarán a la marcha convocada por estudiantes el jueves. Foto: @RoverCastillo.

Por Roberto Castillo e Itzeli Zamora

Alrededor de mil estudiantes se reúnen en el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) para marchar a Casa Aguayo y exigir justicia, solidaridad y seguridad.

Los jóvenes de siete carreras deben presentar credencial de la institución y mochila abierta para ingresar a la concentración. En el contingente también participará el director de instituto, Fernando Chapa Lara.

Mientras tanto en el BINE y la UVP ya se normalizaron las actividades. Dichas instituciones junto con la UVM, se sumarán con un contingente superior a 600 alumnos en la movilización del jueves.

Por otro lado, en la Sala Naranja de la Biblioteca Central de la BUAP en Ciudad Universitaria se lleva a cabo una reunión con representantes de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y dos representantes de la Asamblea Estudiantil 25/02.

Mientras personal de DASU y universitarios permanecen en los accesos de CU solicitando Identificación Oficial o credencial de la máxima casa de estudios, o en su caso a las personas que tengan que acudir a algún servicio deben justificarlo presentando el documento que avale dicha actividad.

Montan tendedero de acoso en UVM

Estudiantes de la UVM montaron un tendedero para denunciar los casos de acoso que han ocurrido en las instalaciones de la institución académica de manera anónima.

Además en esta universidad mantienen paro activo, esperando las soluciones de parte del rector y acordaron entregar proyectos y exámenes.

Te recomendamos