Abre Izúcar ventanilla de regularización de predios

138
Teziutlán
Foto: Archivo

Con el objetivo de que la ciudadanía cuente con un documento que ampare su patrimonio, el gobierno de Izúcar de Matamoros abrió la ventanilla del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, impulsado por el gobernador Miguel Barbosa, a través de Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población.

Al evento acudió Arturo Bermúdez, coordinador del Área de Vinculación Municipal del Programa de Regularización de Predios de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, quien felicitó a la presidenta municipal Irene Olea Torres, por ser la primera mujer al frente del gobierno de Izúcar de Matamoros y aprovechó para solicitar que sea el municipio, la sede donde se entreguen los títulos de propiedad.

La edil reconoció que se trata de un programa muy noble, que brinda certeza jurídica y tranquilidad a las familias, ya que en muchas ocasiones se carece de escritura pública que avale la propiedad de las viviendas, aseguró que existe el compromiso de brindar el total apoyo por parte de los gobiernos Estatal y Municipal.

La apertura de la ventanilla permitirá la regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos del régimen de propiedad privada, se brindará apoyo a aquellas personas que tengan predios a nombre propio, a título de dueño, así como a migrantes mexicanos que residan en el extranjero.

Los requisitos para poder realizar el trámite en la ventanilla ubicada en Casa Colorada son:

  • Copia de identificación oficial expedida por el Instituto Nacional Electoral vigente, pasaporte o Cartilla del Servicio Militar.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • En los casos de predios urbano y suburbanos, comprobante del pago de servicios (agua, luz, teléfono)
  • Croquis de ubicación a mano alzada del predio con medidas, colindancias, superficie de construcción en su caso y datos de referencia.
  • Documentos para acreditar la posesión del inmueble, donde incluya la fecha y causa generadora de la posesión a título de dueño, el cual puede ser Contrato privado de enajenación de derechos del predio a regularizar; Constancia que acredite la causa generadora de la posesión.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS