En Izúcar de Matamoros aumenta 160% decomiso de armas

35
decomiso-armas-izucar
El edil aseguró que sólo en el mes de septiembre detuvieron a 227 personas en el municipio. // Foto Érika González.

Por Érika González

Las acciones en materia de seguridad se han intensificado y han dado resultados positivos, pues en el último mes aumentó 160% el decomiso de armas, así lo informó el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima, en el evento de pase de lista de este lunes.

También afirmó que incrementaron las detenciones a delincuentes en más del 50%, hubieron 100% más decomisos de sustancias prohibidas y aumentó un 1100% la recuperación de vehículos robados.

Estas estadísticas -indicó- derivan del trabajo diario que hacen los cuerpos de seguridad; se hace un promedio de 147 detenciones al mes.

De enero a agosto se decomisaron 19 armas de fuego, un promedio 2.3 armas por mes, pero en septiembre decomisaron 6 armas de fuego, lo que significa un incremento del 160%, además en el mismo mes detuvieron a 227 personas, es decir, un 54% más.

Recalcó que el actual ayuntamiento es de puertas abiertas, donde se privilegia el diálogo con todos los sectores. Afirmó que Izúcar de Matamoros está firme y fuerte, contribuyendo al desarrollo y al crecimiento constante.

Sobre la situación que surgió el fin de semana con comerciantes, señaló que determinó asumir el control de las medidas sanitarias en la calle Benito Juárez y esta medida se adopta con la total responsabilidad porque “queremos la paz social para el municipio”.

Te recomendamos