Izúcar, gobierno incluyente, sensible, solidario y fraterno: Olea Torres

44
Foto: Especial

El desarrollo de acciones concretas a favor de la inclusión de las personas con discapacidad es el objetivo común del Gobierno de Izúcar de Matamoros y el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), instituciones que este martes firmaron un convenio de colaboración.

La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, subrayó que en los primeros seis meses de su administración, su equipo de colaboradores han recibido la capacitación adecuada por parte del INDEP, para brindar una mejor atención a este sector de la población, especialmente en la inclusión al servicio público de personas con alguna discapacidad, ya que su gobierno se caracteriza por ser inclusivo e incluyente, sensible, solidario y fraterno.

En tanto, el director del INDEP, Alejandro Lumbreras López, señaló que como las autoridades estatales están obligadas a llevar a cabo acciones que promuevan la inclusión de este sector de la población, ya que es evidente que aún hay mucho trabajo por hacer para lograr que haya las condiciones adecuadas para la correcta inclusión.

Este acto protocolario fue el marco de un primer acercamiento con los municipios que integran la Región de Izúcar de Matamoros, a fin de que conozcan al Instituto y los servicios que ofrece el INDEP. Estuvieron presentes autoridades de los municipios de Acteopan, Chietla, Coatzingo, Cohuecan, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Tepemaxalco, Teopantlán, Tepeojuma, Tepexco, Tlapanalá y Xochiltepec.

Con la firma del Convenio de Colaboración, Izúcar de Matamoros busca emprender acciones incluyentes que abarquen la discapacidad motriz, psicosocial, visual y auditiva, a través de diagnósticos de desarrollo social, gestión de la movilidad, plataformas digitales y capacitaciones en braile y lenguaje de señas mexicanas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos