Gobierno de Izúcar responsabiliza a tres comerciantes de “agitadores”

69
edil-izucar-agitadores
El ayuntamiento municipal señaló que este grupo de comerciantes incitan a la población a desacatar las medidas sanitarias.// Foto Twitter.

Por Erika González

El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros responsabilizó a un grupo de comerciantes que incitan a la población a desacatar las medidas sanitarias.

A través de un comunicado de prensa, la autoridad informó que la tarde-noche de este sábado 24 de octubre, Gilberto Maldonado, José Rincón y Rosario González se encargaron de difundir anuncios falsos.

Aprovechando la petición legítima de los mayordomos de los barrios de Izúcar de Matamoros para realizar la venta en el perímetro del Ex Convento de Santo Domingo -que se reconoce como su centro cultural y religioso- afirmaron que el Ayuntamiento realizaría acciones de represión en contra de las y los ciudadanos.

El Ayuntamiento reiteró su respeto a la libertad de manifestación y de expresión, sin embargo, cuando ésta se excede y atenta contra los derechos de terceros actúa siempre con apego estricto de la ley.

Ante esta situación, se concedió la autorización para que se instrumente la vendimia tradicional en la calle Benito Juárez, con estrictas medidas organizativas y de control por parte del Gobierno Municipal.

También se exhortó a no bajar la guardia acatando las medidas de prevención sanitarias emitidas por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno; el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, sana distancia y en mayor medida quedarse en casa.

Te recomendamos