Izúcar y Morelia se hermanan en pro del turismo y la cultura

46
Izúcar de Matamoros ostenta desde 2020 el título de ser
Izúcar de Matamoros ostenta desde 2020 el título de ser "Cuna del Ejército Mexicano". Foto: Especial

Este día la Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres participó como oradora oficial de la ceremonia conmemorativa por el 208 aniversario luctuoso de Mariano Matamoros, realizado en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La ceremonia se realizó en la plaza Melchor Ocampo, lugar donde fue fusilado en 1814 el estratega militar y creador del Ejército Mexicano Mariano Matamoros.

Entre los asistentes destacó la presencia de Elvia Higuera Pérez, subsecretaria de derechos humanos de la Secretaría de Gobierno en representación del Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, Presidente municipal de Morelia, el Magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, entre otros.

La Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, en su mensaje expresó:

“Es un privilegio y alto honor recordar la memoria de un hombre excepcional… mi más sincero agradecimiento por darme la inédita oportunidad de dirigir un mensaje, vengo en representación del Gobierno que encabezo, pero sobre todo en representación de las y los ciudadanos de Izúcar de Matamoros”.

La alcaldesa expuso las proezas del héroe de la patria y destacó que Izúcar de Matamoros, ostenta desde 2020 el título de ser “Cuna del Ejército Mexicano”.

Mariano Matamoros sacrificó su vida por construir una patria libre, lo que debe ser ejemplo para guiarnos como autoridades y ciudadanos”, expuso que su contribución al bienestar común, rompió paradigmas, fue un hombre con valores como honestidad, lealtad y disciplina y que como la primera mujer Presidenta de Izúcar se siente muy orgullosa de recordar a Mariano Matamoros.

Irene Olea aprovecho el evento para proponer un acuerdo de hermanamiento con Morelia: “El lazo histórico que nos une en su figura debe ser motivo para establecer lazos de amistad y colaboración, tanto Puebla como Michoacán cuentan con un gran patrimonio cultural y comparten un papel clave en el devenir de nuestro México”, apuntó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: