Jalisco elimina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

69
cubrebocas
Jalisco se suma a la lista de entidades que suspenden el uso obligatorio de cubrebocas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que a partir de este 9 de mayo la entidad tapatía quedará libre del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

En este sentido, señaló que los únicos lugares donde seguirá vigente su obligatoriedad serán en el transporte público e instalaciones sanitarias como hospitales y centros médicos.

Lo anterior, luego de la baja de casos que se han registrado en la entidad durante los últimos días, así como también por la incomodidad de su uso tras las altas temperaturas.

“Hemos tomado esta decisión porque también igual que todos entendemos el cansancio que ha significado dos años de traes esto encima de nosotros pero también lo hacemos como un llamado a mantener la atención a lo que está sucediendo en materia de salud pública en México y en el mundo y a, insisto, no bajar la guardia”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Alfaro señaló que Jalisco alberga 59 casos diarios de Covid-19, cifra muy por debajo a comparación con los picos más altos de la pandemia donde registró hasta 800 casos positivos diarios.

Sin embargo, hizo un llamado a todos los jalicienses para no bajar la guardia y continuar con otras medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos o aplicación de gel antibacterial.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: