Japón reduce controles fronterizos por Covid-19

132
Japón
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció que se relajaran los controles sanitarios fronterizos por Covid-19// Foto: Internet

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció un relajamiento para los controles fronterizos del país debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con las declaraciones del primer ministro, a partir de la primera semana de marzo 5 mil personas por día podrán entrar al país, en contraste con las 3 mil 500 que ingresan actualmente.

A su vez, el periodo de aislamiento, en caso de ser positivo a Covid-19, se redujo a tres días y, en algunas condiciones específicas, no habrá confinamiento alguno.

Todas estas medidas se dan con base en los últimos monitoreos de infecciones por SARS-Cov-2 en el país, que muestran una tendencia a la baja; sin embargo, autoridades sanitarias de Japón no descartan una nueva ola de contagios causada por la variante Ómicron.

Puedes leer: Reportan bombardeos en zona fronteriza de Ucrania

El analista político Atsuo Ito dijo que las nuevas medidas tomadas por el gobierno japonés están relacionadas con la próxima jornada electoral de julio; no obstante, también reconoció que las estrictas medidas aíslan al país.

Si miras la situación general ahora, no tienen sentido: puedes contraer el virus en cualquier parte. Pero como resultado de tenerlos, obtuvo mucho apoyo público” refirió Ito.

Hasta el momento, Japón registró en los últimos siete días un total de 82 mil 681 nuevos casos de Covid-19 y 173 defunciones a causa de la enfermedad.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: