Japón inaugura primer vehículo dual del mundo

283
vehículo dual
Asa Coast Railway inauguró en Japón el primer vehículo dual que combina los neumáticos de un autobús y las ruedas de un tren| Foto: Twitter

Asa Coast Railway inauguró el primer vehículo dual del mundo. Se trata de un trasporte que combina los neumáticos de un autobús y las ruedas de un tren.

Este medio es capaz de transitar en carretera y en los rieles de la red de trenes de Japón.

El primer viaje realizado por este particular medio de trasporte se realizó en las carreteras y rieles de la ciudad de Kaiyo, Tokushima, Japón.

El recorrido se realizó sin ninguna falla de los tres vehículos puestos a prueba, así lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

Este tren-bus cuenta con un sistema de ruedas de acero que descienden al momento de estar en contacto con las vías del tren, transformándose en un pequeño vagón.

Este vehículo dual, alimentado por diesel, puede trasportar hasta 21 pasajeros y puede alcanzar hasta 100 kilómetros en carretera y 60 en vía férrea.

Actualmente este sistema dual sólo recorrerá el sur de Japón como parte de un modelo turístico, pero se espera que en el futuro pueda ser exportado a todo el mundo.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: