Japón pide a jóvenes beber más alcohol para impulsar economía

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Foto: Especial

Japón lanzó la campaña “¡Sake Viva!” con el objetivo de alentar a adultos -de entre 20 y 39 años- a plantear proyectos que incentiven a sus contemporáneos a beber sake japonés, shochu, whisky, cerveza o vino.

La agencia tributaria del país quiere que los jóvenes aumenten el consumo de alcohol para impulsar la economía y aumentar la recaudación tributaria.

El objetivo es recibir propuestas beneficiosas para el sector que serán evaluadas por un jurado, que de ser aprobadas serán financiadas por el Gobierno.

Las propuestas pueden ir desde planes de negocio hasta iniciativas en el metaverso, o incluso planes que utilicen inteligencia artificial.

“El mercado nacional de bebidas alcohólicas se está reduciendo debido a cambios demográficos como la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, y cambios en el estilo de vida debido al impacto de la nueva infección por coronavirus”, advierte la agencia gubernamental japonesa.

El Banco Mundial estima que casi un tercio (29%) de la población de Japón tiene 65 años o más, la proporción más alta del mundo, y la ingesta de bebidas espirituosas es cada vez menos popular entre los jóvenes del archipiélago.

Los medios de Japón han reportado que la reacción dentro de la sociedad ha sido mixta.

Y es que la campaña ha recibido algunas críticas por “promover un hábito poco saludable”.

No obstante, personas de la farándula se han mostrado favorables frente a la iniciativa, sobre todo las vinculadas a negocios digitales, de clubes y marcas relacionadas al negocio de la venta de alcohol.

Los concursantes tienen hasta finales de septiembre para presentar sus ideas.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

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