Promulga Japón ley para vacunar gratuitamente a sus residentes

48
vacuna contra COVID-19
La jornada de vacunación será sólo durante el sábado 24 de abril // Foto Internet

Por Redacción

El Parlamento japonés promulgó este miércoles una ley para cubrir íntegramente los gastos de la vacunación de sus residentes contra la covid-19, en un momento de creciente expectación sobre las candidatas mientras aumentan los contagios.

La Cámara Alta aprobó de forma unánime el proyecto de ley para revisar la normativa actual sobre vacunación, meses después de que el Gobierno nipón iniciara las gestiones con el fin de asegurarse vacunas para toda la población, unos 126 millones de personas.

Japón llegó a un acuerdo con las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna y con la británica AstraZeneca, responsables de las tres candidatas más prometedoras, para recibir dosis suficientes cuando la desarrollen con éxito.

El Gobierno ha destinado para ello un presupuesto de unos 6 mil 380 millones de dólares.

La ley, a cuyo texto ha accedido la agencia local Kyodo, no aclara si los residentes no japoneses del archipiélago estarán cubiertos por la gratuidad, pero funcionarios del Ministerio de Salud indicaron que esperan que así sea, como ocurre con otras vacunas que se administran de forma gratuita en el país.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/efectividad-de-vacuna-covid-19-sera-menor-en-personas-obesas/

Con información de MVS