Jauría asola a Valle del Sol; vecinos piden intervención para controlar a los canes

16
Jauría asola a Valle del Sol; vecinos piden intervención para controlar a los canes
Los colonos de la zona pidieron una solución a la comuna de Puebla.

Por Sara Solís

Aproximadamente 40 perros en situación de calle se han convertido en un dolor de cabeza para vecinos del fraccionamiento Valle del Sol e inmediaciones, ya que señalan, han sido atacados por estos animales en las orillas de la barranca y del Río Alseseca.

En entrevista con una de las afectadas, doña Ofelia relató a Oro Noticias que hace 15 días un perro mordió a su hija, por lo que la llevó a urgencias de la Cruz Roja y tuvo que permanecer varios días en reposo.

 Ante esta situación los colonos de la zona pidieron una solución, pero el personal de control animal de la Comuna indicó que  aún analizan qué hacer con estos animales, pues ya no hay perrera.

Vale la pena mencionar que se calcula que por cada familia en Puebla hay 5 perros.

Entre las preocupaciones de las entrevistadas, comentaron que el excremento de los animales genera contaminación pues se queda en las calles.

A la par, señalaron que el personal de control animal no se ha podido llevar a los canes porque se esconden en el río.

Finalmente, vecinos de la zona urgieron a las autoridades municipales enviar a personal de control animal en especial las fechas de sacar basura a la calle, pues son los días en que aumenta su aparición.

Te recomendamos: