Javier Lozano buscará la gubernatura de Puebla en 2024

185
Javier
El poblano Javier Lozano aseguró que la oposición debe levantar la mano para que la ciudadanía vea que “sí hay de otra”. // Foto: Agencia EsImagen.

El exsenador poblano, Javier Lozano Alarcón, anunció su intención para ser aspirante a candidato por la gubernatura de Puebla en 2024.

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, el político aseguró que busca “participar de una manera inteligente, generosa; sin romper la unidad y manteniendo la alianza, cuestiones que a mi me parecen fundamentales para tener éxito”.

Javier Lozano comentó que entre sus planteamientos se encuentra pensar en un gobierno de coalición, una alternativa que sea atractiva y vea a futuro por el bien de la vida colectiva.

Más noticias: Vive PAN fiebre de destapes por la gubernatura en 2024

Consideró que la selección del candidato debería realizarse mediante una elección interna con “reglas del juego claras”, que los aspirantes recorran zonas del estado, así como que existan debates y encuestas para que destaque el mejor perfil.

“Si yo puedo realizar el esfuerzo y liderar el proyecto, qué bueno. Si tiene que ser alguien más porque así lo marcan las condiciones (…) será sin romper la unidad y de una manera disciplinada”, aseveró.

El político, quien hace unas semanas regresó como militante activo del Partido Acción Nacional (PAN), dijo sentirse con mucha fuerza anímica, moral y física, con lo que podrá “ofrecer mucho” al estado de Puebla. “No me puedo quedar de brazos cruzados cuando estamos viendo un retroceso en lugar de un avance”, señaló.

También puedes leer: Biestro se destapa como “aspirante de cantera” en Morena

Al ser cuestionado sobre su posible coalición con partidos, mencionó que a pesar de recientes escándalos, “hay PRI para rato”, pues es un partido muy fuerte en el país, mientras que el PRD ha demostrado que la alianza suma.

Asimismo aseguró que “hay mucho talento en estos partidos, es importante demostrar que solamente unidos podemos sacar adelante este importantísimo proyecto”.

Al ser cuestionado sobre la opinión que tuvo sobre su aspiración el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, Javier Lozano Alarcón mencionó que le dijo “levanta la mano, se vale, así es la democracia”. Por ello, consideró que la oposición debe alzar la mano para decir “yo quiero y puedo”, aunque siempre hay que cuidar tiempos y formas para que la ciudadanía vea que “sí hay de otra”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos