Javier Milei, firme con privatizar petrolera y medios públicos de Argentina

49
Privatizar YPF
Foto: Internet.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ratificó una de las ideas que desarrolló durante la campaña electoral: La privatización de los medios públicos y de la petrolera de mayoría estatal, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en las manos del sector privado”, afirmó Milei en una entrevista con radio Mitre, al día siguiente de ganar el balotaje que lo llevará a la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre próximo.

Más noticas: ONU reporta 1.7 millones de desplazados en Gaza por conflicto armado

Milei reafirmó su intención de vender YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino desde 2012, debidó a un fallo en Estados Unidos, que obligó a Argentina a pagar 16 mil millones de dólares al fondo Burford Capital. 

“Lo primero que hay que hacer es recomponerla”, dijo Milei sobre YPF, al señalar “el deterioro” de la empresa en términos de resultados que hizo que valiera “muchísimo menos” que cuando se la “expropió”.

“En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, tanto Enarsa como YPF tienen un rol mientras se racionalicen las estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, explicó el presidente electo.

Las acciones de YPF subieron más del 29 por ciento en Wall Street y más del 10 por ciento en Argentina, luego de que Milei propusiera su privatización.

El economista libertario afirmó además que “tiene que ser privatizado” tanto la Televisión Pública como Radio Nacional y la agencia estatal de noticias Télam.

“La Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, afirmó el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) y recordó que el 75 por ciento del tiempo que se habló sobre su espacio durante la campaña electoral se hizo “de manera negativa” y “levantando las mentiras y abonando a la campaña del miedo” que, consideró, le hizo su rival.

“No adhiero a tener un ministerio de propaganda encubierta”, señaló Milei.

Por Redacción
Editor: Josue Figueroa

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos