Javier N fue expulsado del PRI en 2019, afirma Camarillo

40
PRI
Foto: Archivo

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que Javier N., presunto autor intelectual del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez, fue expulsado del tricolor desde el 2019.

En entrevista este martes, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) rechazó que el excandidato a la gubernatura continúe militando en el PRI, a pesar de que en semanas anteriores declaró que su proceso de desafiliación no había prosperado.

Sobre el tema, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) inició el procedimiento de expulsión desde hace tres años, luego de que Javier N. apoyó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones extraordinarias del 2019.

Además refirió que en el 2020 realizaron un proceso de refrendo de la militancia, pero el exdiputado local no manifestó sus intenciones de seguir perteneciendo al instituto político, razón por la cual dejó de ser priista.

El líder partidista descartó que el proceso penal que enfrenta el exfuncionario marinista pueda afectar la imagen del Revolucionario Institucional, pues argumentó que los militantes no son culpables de decisiones personales y cada uno debe ser juzgado por sus acciones.

A la par, Camarillo Medina argumentó que Javier N. formó parte del viejo PRI que fue heredado a las nuevas generaciones de políticos, por lo que afirmó que no repetirán las mismas prácticas y no fungirán como “abogados” de ningún personaje.

También reiteró que, en caso de comprobarse su culpabilidad como autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón –con quien procreó un hijo en común– exigirá que se aplique todo el peso de la ley.

Ese es el PRI que me heredaron, es el PRI que nos heredaron, es el PRI que ya no queremos que vuelva. Por eso estamos aquí dando la cara, queremos un nuevo país, queremos un nuevo estado; que nos juzguen a cada uno por nuestros actos”, comentó el diputado local.


Cabe recordar que Javier N., quien contendió por la gubernatura de Puebla en el 2010, fue detenido el lunes 6 de junio en la colonia La Libertad de la capital, tras ser acusado por planificar el asesinato de su expareja sentimental, ejecutada el pasado 21 de mayo.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos