Jesuitas condenan asesinato de sacerdotes en Chihuahua

84
Jesuitas
Jesuitas México urgió que se adopten “medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos”. // Foto: Especial.

Jesuitas de México condenaron el homicidio de Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

La tarde del lunes los dos sacerdotes jesuitas habrían defendido a un hombre que ingresó a la iglesia para buscar refugio, pero sujetos armados dispararon en contra de los tres hombres; los cuerpos fueron sustraídos por los delincuentes.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, se señaló en un comunicado.

También lee: Ya hay datos sobre presuntos asesinos de sacerdotes: AMLO

Asimismo, la orden Jesuitas México exigió que se adopten todas las medidas de protección para “salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”.

Se destacó que este tipo de hechos no son aislados, pues la sierra tarahumara enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. “Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”.

Finalmente se destacó que “los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos