Jesús Morales “abandona el barco” de Genoveva Huerta

83
chucho
Morales Rodríguez renunció a su cargo como secretario de Acción de Gobierno en el Comité Directivo Estatal. // Foto: Captura de pantalla.

Por Vera Fernández

Seis días antes de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Morales Rodríguez abandonó al equipo de Genoveva Huerta Villegas para unirse a los simpatizantes de Augusta Díaz de Rivera Hernández.

En la recta final de la disputa por la dirigencia del partido, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decidió “bajarse del barco” que lidera Huerta Villegas, pues renunció a su cargo como secretario de Acción de Gobierno en el Comité Directivo Estatal (CDE).  

A través de un video difundido en sus redes sociales este lunes, señaló que su renuncia voluntaria obedece a la necesidad de realizar trabajo de campo para fortalecer y consolidar PAN, de mano de la militancia.

Dos horas después de hacer pública su salida, el excandidato a la diputación federal compartió una fotografía con el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, quien ha manifestado su apoyo a la planilla conformada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez.

Lo anterior podría interpretarse como una ruptura con Genoveva Huerta, quien participa como candidata a la dirigencia estatal para conseguir su reelección el próximo 14 de noviembre, fecha en la que se realizará la elección interna.

‘Chucho’ Morales asumió la Secretaría de Acción de Gobierno del PAN a finales de junio, luego de que la presidenta con licencia, Genoveva Huerta, lo designó en el cargo tras haber perdido la diputación federal por el distrito de Tepeaca en los comicios del 6 de junio.

Te recomendamos