Jill Biden, primera dama de EU, visita refugiados en Ucrania

74
Biden Ucrania primera dama
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunió con Olena Zelanska y refugiados de Ucrania durante el día de las madres// Foto: Twitter @FLOTUS

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunió con su homóloga ucraniana, Olena Zelenska, para visitar por sorpresa a refugiados ucranianos del oeste del país.

En el marco del día de las madres, la primera dama estadounidense realizó una visita no anunciada a una escuela localizada en la localidad de Úzhgorod, que sirve como refugio para personas desplazadas por la guerra.

Biden, junto con Zelenska, conversaron con los medios locales dentro de un salón de clases para dar a conocer la situación que atraviesa Ucrania por la invasión de las tropas rusas en el territorio del país.

Entendemos lo que supone para la primera dama de Estados Unidos venir aquí durante una guerra en la que se producen acciones militares todos los días, donde las sirenas aéreas se escuchan todos los días, incluso hoy”, mencionó Olena Zelenska.

Por su parte, la primera dama de Estados Unidos agradeció la compañía de Zelenska, y mostrar la solidaridad que el país tiene con el pueblo ucraniano.

Pensé que era importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra debe parar y que esta guerra ha sido brutal y que el pueblo de Estados Unidos está con el pueblo de Ucrania, comentó Biden.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mención en días pasados que lamentaba no poder ir a Ucrania para ser testigo, de primera mano, de las consecuencias que la guerra ha dejado en este país.

Sin embargo, Joe Biden dio a conocer que se enviará un parque de ayuda a Ucrania que asciende a los 150 millones de dólares y que incluye municiones y equipo militar para hacer frente a las tropas rusas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: