Jitomate, gas, tortilla y carne de res, lo más caro por inflación en Puebla

112
De acuerdo con el INVENO, a nivel nacional hubo incrementos en energía eléctrica, restaurantes y servicios turísticos. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Los principales productos que registraron un alza en sus precios debido a la inflación durante la última quincena (0.34% en el país) fueron el jitomate, gas doméstico, naranja, tortilla y carne de res.

Así lo reveló el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en la primera quincena de junio de 2021, lo que significó un incremento en comparación con el mismo periodo del año pasado que fue de 0.32 por ciento.

De acuerdo al índice que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), algunos servicios como energía eléctrica, restaurantes, fondas, loncherías, taquerías, servicios turísticos y transporte aéreo también incrementaron sus precios.

Te puede interesar: Canasta básica por las nubes; 20 de 38 productos cuestan más

Mientras que productos como el huevo, chile serrano, pollo, tomate verde, limón, uva, plátanos, papaya y pepino fueron a la baja en este mismo periodo.

Cabe destacar que Puebla quedó fuera de las entidades con mayor y menor variación en los precios al mes de junio, después de que en el mes de marzo se colocó en 5° lugar nacional con 1.02% de la inflación, es decir entre las 10 ciudades más caras.

Te recomendamos