Joe Biden pide prohibir las armas de asalto

52
El presidente de Estados Unidos Joe Biden, pidió prohibir las armas de asalto y aumentar la edad mínima para comprar un arma.//Fuente: Archivo

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, pidió en un discurso prohibir las armas de asalto y también limitar el uso de “armas fantasmas” que son imposibles de rastrear.

Te puede interesar: Sale Julión Álvarez de la lista negra de Estados Unidos

Desde la reciente masacre de Uvalde, Texas un grupo de senadores republicanos y demócratas se reúnen desde una semana para acordar medidas de control de armas de fuego.

En un discurso hacia su nación, Joe Biden planteó elevar la edad para poder comprar un arma, de 18 a 21 años además de reforzar los controles de antecedentes penales.

“Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibirlas, entonces debemos elevar la edad para comprarlas de 18 a 21 años, además de reforzar los controles de antecedentes penales y promulgar leyes de almacenamiento seguro”. dijo Joe Biden

“Hay que, derogar la inmunidad que protege a los fabricantes de armas, abordar la crisis de salud mental y profundizar en el trauma de la violencia con armas de fuego. Son medidas racionales y de sentido común”. finalizó.

Por otra parte, en el estado de New York aprobaron este jueves una nueva ley que eleva a 21 años la edad minina para comprar armas semiautomáticas.

TE RECOMENDAMOS: