Jorge Castañeda llama a Putla pueblo “arrabalero” y “horroroso”

174
Esto al hablar de la contratación de cientos de médicos cubanos para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19 en México. // Foto Revista Almanaque

Por Redacción

El municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, se convirtió en trending topic luego de que en redes se difundiera en video un comentario de Jorge Castañeda, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el gobierno del panista Vicente Fox, en donde ofende a dos municipios de esa entidad.

Durante el programa “Es la Hora de Opinar”, que conduce Leo Zuckermann en Foro TV, el analista de político calificó de “pueblo horroroso” y “arrabalero” a Putla y otro municipio que no mencionó de Oaxaca, a propósito de la llegada de médicos cubanos para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus en México.

Castañeda Gutman agregó que los médicos nacionales no tienen deseos de ir a pueblos “arrabaleros” como los que mencionó, asegurando que el personal médico de Cuba no tiene ningún problema con ir a esos lugares marginales.

Ante estas ofensivas declaraciones, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, le respondió a través de su cuenta en Twitter.

Cabe resaltar que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pagará más de 6 millones de dólares para la contratación de 585 médicos y enfermeros cubanos que atienden a pacientes Covid, así como para capacitación, informó a principios de mes Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Te recomendamos

Con información de Infobae