José Juan fracasa al tramitar su licencia en día inhábil

234
José Juan Espinosa
Fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un posible daño patrimonial durante su gestión como presidente municipal // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

En medio de las acusaciones en su contra por los delitos de fraude, peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, intentó solicitar licencia para separarse de su cargo.

De acuerdo con fuentes consultadas al interior del Congreso de Puebla, el legislador presentó un oficio dirigido a la Secretaría General este sábado, sin embargo, éste fue rechazado por ser día inhábil y no estar dirigido a la Mesa Directiva.

En caso de que Espinosa Torres insistiera en solicitar licencia, deberá presentar un nuevo oficio el próximo martes 3 de noviembre, ya que el lunes también está marcado como día no laboral debido a los festejos del Día de Muertos.

De ser así, su petición ingresaría en la sesión ordinaria de Pleno para darle el trámite correspondiente, aunque se desconoce si la licencia fue solicitada únicamente por 30 días o por un periodo más largo.

Cabe recordar que en días pasados, la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó sobre dos denuncias interpuestas contra José Juan Espinosa, por el presunto desvío de más de 100 millones de pesos cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

Además, en redes sociales ha trascendido que el diputado ya enfrenta una supuesta orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no existe confirmación oficial hasta el momento.

Te recomendamos