José Luis Pech renuncia a Morena tras obtener candidatura

98
José Luis Pech reveló que para renunciar al partido lopezobradorista, presentó una carta “muy sencilla, de cuatro líneas”.
José Luis Pech presentó una carta “muy sencilla, de cuatro líneas”. Foto: Especial

Luego de obtener candidatura de Movimiento Ciudadano para competir por la gubernatura de Quintana Roo, el senador José Luis Pech Várguez que presentó su renuncia a Morena.

El legislador suplió al actor Roberto Palazuelos en la contienda electoral por la gubernatura de ese estado.

Reveló que para renunciar al partido lopezobradorista, presentó una carta “muy sencilla, de cuatro líneas”. Entregó la misiva, tanto de manera física como electrónica.

En entrevista con Milenio Televisión, José Luis Pech aseguró que rechazó la decisión de Morena de entregar la candidatura del gobierno de Quintana Roo a la aspirante del Partido Verde, Mara Lezama. Dijo que el hecho responde a los convenios entre ambos partidos.

“Tienen juego la reforma energética, requiere una mayoría calificada para poder revertirse y ellos decidieron privilegiar el convenio que tenían (…) y decidieron sacrificar a Quintana Roo“, sostuvo.

Aseguró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se “adueñó” de las decisiones que le corresponden a Regeneración Nacional en el estado.

“Porque no estoy de acuerdo en que el Partido Verde se haya adueñado de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena y a la ciudadanía quintanarroense, presento mi renuncia al partido que dirige y solicito que sea cancelada mi afiliación al mismo”, escribió el legislador en una carta dirigida al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Con información de Milenio.

TE RECOMENDAMOS: