José María Pumarino lleva su película al catálogo de Amazon Prime Video

131
La película basada en Angels Inc sigue a una agencia de coartadas extramaritales. // Foto Internet

Por Javier Garzón

La Agencia Literaria Isabel Montes en Barcelona, España firmó colaboración para poder llevar a la venta en sus plataformas de todo el mundo los libros del Escritor, Caricaturista, Productor y Director de Cine, el poblano José María Pumarino, y en una próxima etapa será como “una especie de cazador de talentos” para escritores mexicanos y latinos, para abrirles el mercado también.

Angels Inc, antes Ángeles Guardianes S.A. es la obra del escritor que recientemente adaptó y dirigió para un largometraje con el mismo nombre, que en palabras del Pumarino podría estrenarse en el mes de agosto a través de Amazon Prime Video, pero la contingencia por coronavirus no permite tener una fecha exacta para entrar al catálogo.

La película basada en Angels Inc sigue a una agencia de coartadas extramaritales, donde se puede contratar “todo el show” para alguien que quiere tener una aventura extramarital, pero aborda las complicaciones de vivir con situaciones ocultas, las dificultades de vivir una segunda vida, “habla de lo difícil que es vivir de momentos y como después tienes que aprender a vivir sin ellos”.

El libro ha cautivado en su mayoría al público femenino, y de acuerdo con el autor, fue escrito de manera muy personal con historias reales de mujeres que han pasado por este tipo de situaciones.

La historia fue adaptada por cineastas mexicanos que no lograron mostrar lo que quería mostrar el autor, y por lo mismo decidió escribir el guión y dirigir el largometraje, en un proceso difícil para permanecer fiel a la esencia de la obra, además de enfrentó a las dificultades del tiempo, y recursos económicos limitados.

A raíz de la película nació una serie web, Diario de una película, que es el making off de Angels Inc, donde se busca presentar momentos de la historia que tuvieron que quedarse fuera para ajustar tiempos del largometraje además de que abonan a la narrativa visual de la historia.

José María Pumarino explicó en entrevista que la película estaba planeada para estrenarse en salas de cine, pero descubrieron que una plataforma streaming que puede llegar a varios países del mundo y no como una opción para explotar el lado erótico de la obra, que por el contrario es un aspecto cuidado para tener un equilibrio entre las emociones y la sensualidad de la historia.

El elenco está integrado por el actor Marcelo Córdoba, Silvana Garriga que asistió al casting para otro personaje, pero sorprendió con su actuación, además del puertorriqueño Shalim Ortiz, Tato Alexander, Lizzy Auna, Christian Ramos y un equipo que se sometió a un proceso exhaustivo de selección.

Te recomendamos