Joven de 17 años asaltó al menos 30 negocios en Puebla capital

70
El delincuente quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes. // Foto SSC

Por Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la localización y detención de un joven menor de 17 años de edad, identificado como probable asaltante de tiendas de conveniencia, establecimientos de comida rápida y dedicados a la venta de equipos de telefonía móvil.

Policías Municipales de la Región Sur – Zona Siete y del Agrupamiento de Corredores Universitarios, efectuaban labores de vigilancia sobre la Avenida 11 Sur, a la atura de la colonia Los Pinos Mayorazgo, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino aparentemente armado. Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales el varón intentó darse a la fuga, sin embargo, los elementos iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la colonia Ex Rancho Vaquerías.

Durante el proceso de entrevista, los elementos hallaron entre las pertenencias del individuo un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles. En consecuencia, se procedió a la detención del sujeto por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores de campo, se presume que la persona estaría relacionada en la comisión de cerca de 30 robos a tiendas Oxxo y uno más en agravio de una Taquería La Oriental. Además, se presume su participación en múltiples eventos delictivos contra establecimientos dedicados a la venta de equipos de telefonía móvil.

El indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, a fin de dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/joven-de-19-anos-y-menor-de-edad-fueron-detenidos-en-tianguismalco-tenian-arma-r-15/