Joven denuncia discriminación en bar de San Andrés Cholula

96
Miguel comentó que durante su breve estancia en el establecimiento, vivió tres momentos en los que se sintió discriminado y acosado por el personal de seguridad. // Foto Facebook.

Por Roberto Castillo

Un comensal fue víctima de discriminación cuando se encontraba con algunos amigos en un restaurante-bar ubicado en San Andrés Cholula.

El 8 de agosto, Miguel y sus amigos acudieron al establecimiento de la 14 oriente, donde vivió tres momentos en los que se sintió discriminado y acosado por el personal de seguridad.

El joven compartió a Oro Noticias que a su ingreso, el cadenero del lugar tomó una actitud amenazante al notar su forma de vestir, se dirigió a él en femenino y lo confrontó agresivamente para pedirle la identificación.

También puedes leer: HISTORIA: Paty tenía empleo, hoy cambia flores por unas monedas

Además, cuando notificó lo que ocurrió, el gerente fue indiferente y no emprendió ninguna acción. Finalmente, cuando salió del lugar el personal le tomó una foto al vehículo en el que viajaba.

Miguel comentó que sintió temor y entró en shock por lo que había pasado, pero horas más tarde tomó valor para compartirlo en redes sociales.

La publicación generó más de 12 mil reacciones y motivó el acercamiento de la Comisión de Derechos Humanos, cuyo personal apoyó a Miguel para canalizar su caso al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, donde se da seguimiento a su caso.

Por su parte, el establecimiento lamentó el hecho e indicó que terminaron relación laboral con el responsable de la agresión. También subrayó que enfocarán esfuerzos para que el personal de seguridad aplique correctamente protocolos de atención. Asimismo condenaron cualquier acto de discriminación y abuso.

Te recomendamos