Joven golpea a persona con síndrome de Down en CDMX; vecinos lo exhiben en redes

1002
Sin motivo aparente "El Chicarcas" golpea al adulto con el trastorno genético, mientras sus cómplices graban y se ríen de los hechos. // Foto Especial.

Por Redacción

La tarde de este lunes, se viralizó el video de un joven golpeando a un adulto con síndrome de Down al interior de un establecimiento comercial en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México. Horas después, vecinos de la demarcación lo delataron por redes sociales.

En el clip se puede ver al joven apodado como “El Chicarcas” acercarse de manera amenazante a un adulto con el trastorno genético. Una vez que está enfrente de él, el chico le dice “No le tengo miedo a los putazos, perro”, posteriormente se aleja y parece que lo dejaría en paz; sin embargo, regresó rápidamente para asestar su puño en el rostro de su víctima.

También puedes leer: ¡Insólito! Feministas golpean a Jesús en viacrucis del Seminario de Tabasco

Aunado a esto, se escuchan más voces de fondo, lo cual indica que el acto de intimidación y agresión que se ve en el clip ocurrió de manera cómplice con otros dos individuos, pues en un inicio se escucha una voz masculina reír y decir “le dio en el ojo”. También se aprecia una voz femenina solicitar al agresor que se calme.

Posteriormente, en redes sociales, distintos usuarios clamaron justicia ante el ataque que sufrió esta persona en la alcaldía que se encuentra al sur de la capital. Mensajes como “ayuda para identificar y localizar a este HDP que golpeó a una persona con Síndrome de Down. Ocurrió en la alcaldía Tlalpan ¿Alguien tiene más datos o detalles?”, se encontraron tanto en Facebook como en Twitter.

Foto: Facebook.

Al parecer el joven perpetrador se identifica en Facebook bajo el nombre de Donitas González y con una dirección en la misma alcaldía; sin embargo, al no ser un registro oficial, se desconoce si esta información es correcta. Mientras tanto, La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya inició la investigación correspondiente que correrá a cargo de elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Te recomendamos

Con información de El Universal