Joven invade asiento de mujeres en el Metrobús, “si quiero soy mujer”

225
Foto: Internet

Una discusión entre dos mujeres y un hombre, por un asiento exclusivo para mujeres en el Metrobús de la Ciudad de México, se ha vuelto viral en redes.

El conflicto entre los pasajeros surgió luego de que una usuaria denunciara que varios hombres habían abordado la unidad Corsa573.

Indicó que ningún hombre se ofreció a pararse para cederle el asiento, pese a ser exclusivos para mujeres y menores de 12 años, y que ella no tenía donde sentarse.

Posteriormente, detalló que decidió defender la zona exclusiva para mujeres, momento que quedó grabado por otro pasajero y compartido en redes.

En el clip, se escucha la usuaria reclamar el respeto por la Zona Rosa, exclusiva para las mujeres, a lo que una pasajera le pidió que dejara de “estar molestando”.

“¿Qué te va a pasar? ¿Qué te quitó el joven? ¿Venías sentada ahí? ¿Entonces?”, dijo la pasajera.

“Vienes molestando (…), nos vienes grabando, ¿Qué te sucede? El muchacho no te quitó el asiento”, agrega.

Más adelante, el joven que viene ocupando el asiento, responde pidiendo igualdad, a lo que muchos han tomado como burla a la comunidad LGBT.

“Hay una cosa se llama “derecho de libre expresión” y uno es libre de escoger de lo que quiera ser, y si yo quiero ser mujer en este momento, soy mujer en este momento”, argumenta el joven.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos