Joven poblano fallece tras el paso de Otis en Acapulco

511
Foto: Especial

Alegre, siempre lleno de vida y capacidad para dar alegría a quien lo rodeaba fue como recordaron familiares y amigos a José Andrés Soberano Mellado de 27 años de edad, originario de la capital poblana, quien murió en Acapulco durante el paso del huracán Otis.

José Andrés era buscado por sus seres queridos desde la semana pasada, ya que trabajaba como primer oficial en el yate de recreo Acarey en la Bahía de Santa Lucía.

De acuerdo con lo difundido por su familia, lo último que supieron de él era que estaba de guardia con otras cinco personas más, cuando la embarcación se hundió.

La última vez que tuvieron contacto con él, fue a las 11:54 horas del miércoles 25 de octubre, minutos antes de que Otis tocara tierra y arrasara con todo a su paso.

La mañana de este domingo, su familia dio a conocer que había sido encontrado sin vida y su cuerpo sería trasladado por sus padres a la capital del estado en el transcurso del día.

“Nuestro corazón está roto, pero nos fortalece el amor que sembró José Andrés en la tierra… querido sobrino sigue brillando en el cielo, por siempre en nuestros corazones”, escribió Ángeles, una de sus tías.

José Andrés era hijo de Antonio y Angélica, además tenía dos hermanos Alejandro y Ángel, quienes también se despidieron de su hermano en redes sociales.

Era egresado de la Universidad Marítima y Portuaria de México. Sus familiares agradecieron a amigos e integrantes de asociaciones civiles por apoyarlos a la localización de su cuerpo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que el huracán Otis dejó como saldo hasta el domingo 29 de octubre, 43 muertos y 36 personas desaparecidas.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal