Joven que perdió a su mamá en asalto recibirá beca de la Buap

Foto La Opinión Universitaria | El rector también dio a conocer que la afectada tomará terapias psicológicas
Foto La Opinión Universitaria | El rector también dio a conocer que la afectada tomará terapias psicológicas

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Alfonso Esparza Ortiz, anunció una beca al 100 por ciento en una escuela incorporada para la joven que el sábado pasado ya no pudo presentar su examen de admisión, debido a que su madre perdió la vida tras ser despojadas de su vehículo por al menos cuatro sujetos cuando acudieron a una farmacia de la avenida Las Torres.

El representante de la máxima casa de estudios también comentó que la estudiante recibirá atención psicológica por especialistas de institución.

En entrevista, explicó que al término del próximo semestre la joven será canalizada a la Facultad de Derecho de la Buap para que continúe con sus estudios respectivos.

Es preciso comentar que desde el lunes pasado, se inició una campaña en las redes sociales para exigir a la universidad el ingreso de la estudiante que fue afectada por la delincuencia.

Tal campaña registró un impacto considerable por parte de los cibernautas por lo que Esparza Ortiz atendió tal petición y decidió apoyar a la estudiante.

TE RECOMENDAMOS