Jóvenes crean kit para detectar coronavirus en menos de una hora

22
Puntualizaron que el virus puede transmitirse por vía aérea, a través de un estornudo y otros tipos de contacto

Por Redacción

Jóvenes argentinos (Investigadores del Conicet) fueron los creadores de un kit portátil de detección molecular, con el cual se detecta en menos de una hora si alguna persona está infectada de coronavirus.

El proyecto lleva por nombre Caspr Biotech y ya fue patentando y están en la espera de conseguir inversionistas para poder expandir su kit, cabe destacar que su dispositivo (que se probó exitosamente en Brasil y Argentina) pueda hacerse masivo, de acuerdo a medios internacionales.

Puntualizan que el virus puede transmitirse por vía aérea, a través de un estornudo y otros tipos de contacto”, explicó Goytia, quien forma parte del proyecto.

Asimismo, Franco señaló que el hecho de que la detección esté basada en los síntomas omite el ‘periodo ventana’ de la enfermedad que puede ser de dos semanas o más en las que la persona puede contagiar a otros.

Cabe recordar que el número de muertos por el virus COVID-19 alcanzó el miércoles los mil 113 en China, con 94 nuevas víctimas registradas en la jornada anterior en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, de acuerdo al último saldo oficial.

Te recomendamos:

Fuente: Excélsior