Jóvenes lanzan campaña para evitar el reto del “cráneo roto” en Tik Tok

171
reto-cráneo-tik-tok
Hematomas, hemorragias, fracturas y contusiones, son algunos de los daños que se podrían presentar al realizar el reto, advirtió el especialista. // Foto Especial.

Por Redacción

En días pasados Oro Noticias dio parte del reto del “cráneo roto” en la red social Tok Tok, reto donde jóvenes han sufrido lesiones de gravedad en sus cabezas al punto de ser hospitalizados tras realizarlo en primarias y secundarias.

Se trata de un “juego” que se basa en tirar a un amigo mientras este está saltando, juego que aparentemente es inofensivo para muchos, pero de alto riesgo médico.

El reto del “cráneo roto” no es un juego, pues según Miguel Bernés, neurocirujano del Hospital Juárez de México, este podría ocasionar lesiones en el cerebro y llevar a los jóvenes a estado de coma.

Sin embargo, no todo está perdido, pues en la misma red social otros jóvenes llaman a cuidar y respetar a sus compañeros de las lesiones que esto pudieran llegar a ocasionar.

“En serio creíste que lo íbamos a hacer, cuídate, amate, respeta a tus compañeros”, dicen los tres chicos que salen en el video al intentar hacer conciencia a los otros jóvenes de omitir la práctica.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.