Jóvenes podrán cambiar su género en actas de nacimiento en CDMX

79
actas-nacimiento-cdmx
El gobierno de la Ciudad de México estableció que el menor que quiera cambiar su genero en el acta de nacimiento deberá contar con la autorización de su madre, padre o tutor. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Redacción

Este sábado 28 de agosto se publicó un decreto en la Ciudad de México que permitirá a adolescentes de 12 años y más cambiar su identidad de género en actas de nacimiento mediante un proceso administrativo.  

Con dicho documento, “cualquier persona mayor de 12 años que se autopercibe con un género diferente al que se asentó en su registro de nacimiento podrá solicitar su cambio”, informó el gobierno de la capital del país.

Te puede interesar: ¿Cómo se tramita el acta de nacimiento con identidad de género autopercibida?

No obstante, el gobierno de la CDMX estableció que entre los documentos para realizar el trámite está “la autorización escrita de la madre, padre o tutores que el adolescente determine para acompañarlo durante el procedimiento”.

“Este decreto representa un avance en la lucha de las familias con hijas e hijos trans ya que establece un procedimiento administrativo sencillo, cuya duración es menor a un mes”, dijo Tania Morales, defensora de las infancias trans en la capital del país.

Te recomendamos

Con información de Noticieros Televisa.