Jóvenes y niños son víctimas de violencia: INE

32
Los resultados de la consulta infantil y adolescente 2018, se le harán llegar al gobernador Miguel Barbosa, así como a los diputados del Congreso del Estado, para la creación de políticas públicas.

Por Vera Fernández

La Junta Local del INE dio a conocer los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, la cual fue aplicada a niños de 6 a 17 años en el Estado de Puebla, con el objetivo de conocer cómo se sienten y se desarrollan en sus entornos sociales.

Uno de los temas que causó mayor preocupación fue la violencia infantil, pues entre los resultados se detectó una alta percepción de violencia entre los menores encuestados, quienes señalaron ser víctimas de agresiones en distintos espacios.

Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, aseguró que los datos recabados en la consulta están siendo entregados a los 217 ayuntamientos que existen en la entidad, con el fin de que los gobiernos municipales implementen acciones a favor de los niños y jóvenes.

De igual forma, Rubio Sánchez adelantó que los resultados se le harán llegar al gobernador Miguel Barbosa, así como a los diputados del Congreso del Estado, para la creación de políticas públicas en pro de los menores.

Te recomendamos