Edil de Juan C. Bonilla pide al Congreso definir límites territoriales

105
juan-c-bonilla-limites-terrioriales
Joel Lozano Alameda presentó una solicitud para que el Congreso defina los límites territoriales con los límites territoriales con Huejotzingo y Coronango. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El alcalde de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, presentó una solicitud para que el Congreso de Puebla defina los límites territoriales entre su municipio, Huejotzingo y Coronango, ante la falta de certidumbre jurídica sobre el tema.

La mañana de este lunes, el edil acudió a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo para hacer entrega formal de un escrito por medio del cual solicita la intervención de los diputados locales, ya que 19 hectáreas se encuentran en disputa.

Aunque el municipio de Juan C. Bonilla es reconocido legalmente por estar compuesto de 23 mil hectáreas, aseguró que estudios recientes han arrojado que la extensión territorial podría alcanzar hasta las 41.8 mil hectáreas.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1366430394409775107

En ese sentido, el presidente señaló que la falta de claridad territorial también ha ocasionado confusión entre los pobladores, quienes han tenido problemas con el pago de servicios públicos, como el impuesto predial.

Lozano Alameda indicó que también ha sostenido reuniones con Angélica Alvarado Juárez y Antonio Teutli Cuautle, alcaldes de Huejotzingo y Coronango, respectivamente; sin embargo, no han logrado llegar a algún acuerdo sobre los límites territoriales.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/avanzan-mesas-de-trabajo-para-definir-limites-territoriales-en-cholula/
https://oronoticiaspuebla.com/definicion-de-limites-entre-cholula-y-puebla-pide-diputada-de-morena/