Por Itzeli Zamora
A horas de que venza el plazo para emplazar a huelga, un grupo de trabajadores y jubilados de Telmex señalaron que no se consultó a la base, violentando los derechos de los trabajadores para la revisión contractual de este 2020 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
En rueda de prensa en el zócalo de la ciudad de Puebla, Jose Gómez, trabajador jubilado de la empresa telefónica, señaló que la propuesta de aumento del 3.5% al salario es de los más bajos, ya que en años anteriores se han logrado entre 4 y 5%.
Señaló que los 29 mil trabajadores activos y 31 mil jubilados serán consultados en esta semana, sin embargo, dijo que es una simulación ya que en la negociación entre empresa y sindicato ya se acordó la propuesta de aumento del 3.5%, que se otorgará de forma mensual y no directo al salario diario.
Por ello criticó que Francisco Hernández Juárez, líder nacional sindical de los telefonistas no esté realizando acciones en beneficio de más de 800 trabajadores de Puebla de los 60 mil trabajadores a nivel nacional.